Clara Sánchez presentó “El cielo ha vuelto” en la Feria del Libro de Badajoz

«Una novela de vampiros, sin colmillos, sin sangre, pero sí con ganas de chupar la energía de otras personas». 

La escritora Clara Sánchez ha compartido un día de literatura con los asistentes a la Feria del Libro de Badajoz. Este sábado, 17 de mayo, ha presentado su novela El cielo ha vuelto, con la que consiguió el Premio Planeta 2013, ha participado en el Club de lectura, y ha firmado ejemplares de su novela.

Clara Sánchez nos habla de su novela en la Feria del Libro

La autora explicó que la idea de su novela, El cielo ha vuelto, le surgió cuando escuchó a la azafata de un avión explicar qué hay que hacer en caso de catástrofe. En palabras de la propia Clara Sánchez es una novela de vampiros, sin colmillos, sin sangre pero sí con ganas de chupar la energía de otras personas”En ella, nos acerca a la vida de Patricia, una joven modelo de pasarela cuya vida parece marcada por el éxito. En un vuelo de trabajo conoce a Viviana, su compañera de asiento, que le advierte que tenga cuidado porque alguien de su entorno desea su muerte. Descreída y nada supersticiosa, cuando Patricia regresa a la felicidad de su hogar decide olvidarse de esta recomendación sin fundamento. Hasta que una serie de fortuitos accidentes, que afectan a su trabajo y a su vida privada, la llevan a buscar a Viviana para encontrar una explicación a estos sucesos.

Clara Sánchez nació en Guadalajara, pasó su infancia en Valencia y acabó estableciéndose en Madrid. Tras desempeñar otros trabajos, enseñó durante muchos años en la universidad y participó regularmente en el programa de TVE Qué grande es el cine, así como en distintos medios. En 1989 publicó la novela Piedras preciosas, a la que siguieron No es distinta la noche (1990), El palacio varado (1993), Desde el mirador (1996), El misterio de todos los días (1999), Últimas noticias del paraíso (Premio Alfaguara de Novela 2000), Un millón de luces (2004), Presentimientos (2008), Lo que esconde tu nombre, que obtuvo en 2010 el Premio Nadal de Novela y la lanzó con gran éxito al mercado internacional, y Entra en mi vida (2012). Ha sido galardonada con el Premio Germán Sánchez Ruipérez al mejor artículo sobre Lectura publicado en 2006. Su obra, traducida a quince idiomas la ha convertido en una de las autoras españolas más reconocidas, con ventas superiores al millón de ejemplares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s