“La pirámide inmortal: el secreto egipcio de Napoleón”, de Javier Sierra

«La noche en que Bonaparte se enfrentó a la inmortalidad»

  la-piramide-inmortal_9788408131441La pirámide inmortal, la nueva novela de Javier Sierra, tiene como protagonista a Napoleón Bonaparte. 

  Anteriormente, en 2002, Sierra había publicado El secreto egipcio de Napoleón. La pirámide inmortal es una versión más completa, con una trama distinta y con nuevos personajes, de áquella. Según el propio autor, «La pirámide inmortal es menos oscura que El secreto egipcio de Napoléon. Sigue siendo, quizá, la más exotérica de mis novelas, pero ahora reaparece con menos personajes que la original y con una línea argumental más clara, dentro de lo que permitía la estructura de múltiples capas del “vaciado del alma” de Bonaparte».

   En esta nueva novela, Sierra nos narra la noche que el general Napoleón Bonaparte decidió encerrarse, a solas, en la Gran Pirámide de Giza para enfrentarse a una prueba milenaria.

   Después de superar la “prueba de la pirámide”, el joven general Bonaparte regresó a Europa siendo una persona bien distinta a la que había abandonado Francia algo más de un año antes.

 «Y es que, desde aquel amanecer del 13 de agosto, Bonaparte no volvería a tener miedo a la muerte… jamás. Quizá por eso se convirtió en uno de los estrategas maás temerarios y con mejor baraka de la Historia».

Entrevista a Javier Sierra: La pirámide inmortal

SINOPSIS

   El gran misterio de la humanidad, la inmortalidad, es la piedra angular sobre la que giran los argumentos de la nueva novela de Javier Sierra, La pirámide inmortal, una versión revisada, actualizada y ampliada de su novela El secreto egipcio de Napoleón.

   Agosto de 1799. Un hombre ha quedado atrapado en el interior de la Gran Pirámide y se debate entre la vida y la muerte. Es el joven general Napoleón Bonaparte. En ese lugar, aislado bajo toneladas de piedra, está a punto de serle revelado un secreto ancestral que alterará para siempre su destino.

   Alquimistas, hechiceros, bailarinas egipcias, viejos maestros descendidos de las montañas y grandes personajes históricos competirán con él en la búsqueda del tesoro más preciado: la fórmula de la vida eterna.

   La pirámide inmortal es, sin duda, la novela más evocadora de Javier Sierra.

Booktrailer de La pirámide inmortal

JAVIER SIERRA

© Asís G. Ayerbe

   Javier Sierra (Teruel, 1971) visitó por primera vez Egipto hace dos décadas. Quedó tan impactado por los misterios de la cultura faraónica que desde entonces no ha dejado de viajar a ese país en busca de lo que él llama «las grandes respuestas». En 1997 pasó una noche a solas en el interior de la Gran Pirámide y allí creyó comprender la razón que llevó a Napoleón Bonaparte a someterse a la «prueba» de la que habla este libro. En 2002 publicó El secreto egipcio de Napoleón, del que nace la novela que el lector tiene ahora en sus manos. La pirámide inmortal no solo es la versión revisada de aquella obra, sino un replanteamiento radical de sus principales enigmas.

   Javier Sierra nos tiene acostumbrados a novelas que plantean soluciones a misterios históricos formidables como La cena secreta, El ángel perdido o El maestro del Prado. Sus libros se publican en más de cuarenta países y han cautivado ya a millones de lectores.

   Vive en Madrid. Tiene dos hijos. Y una colección de cuadernos de viaje llenos de ideas para sus próximas aventuras literarias.

FRAGMENTO DE LA NOVELA

«El 13 de agosto de 1799, hacia las seis y media de la mañana, Napoleón Bonaparte emergió por sus propios medios del vientre de la Gran Pirámide de Giza. El reencuentro con el general Kléber fue emocionante. Ambos hombres se abrazaron felices por haber superado la “prueba de la pirámide”. Kléber, no obstante, ignoraba que se encontraba ante un resucitado […]

    –Mi general, ¿qué os ha sucedido?

El joven estratega, turbado por lo que acababa de vivir, respondió lo mismo que diría una y otra vez hasta su exilio y muerte en la isla de Santa Elena, veintidós años más tarde:

   –Aunque os lo contara, no me ibais a creer. »

Anuncios

Un pensamiento en ““La pirámide inmortal: el secreto egipcio de Napoleón”, de Javier Sierra

  1. Pingback: Javier Sierra presentó su novela, “La pirámide inmortal”, en la Feria del Libro de Badajoz | DEL PERGAMINO A LA WEB. Blog sobre la lectura y los libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s