Jesús Sánchez Adalid presentó sus dos últimas novelas en la Feria del Libro de Badajoz

El escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid ha presentado este jueves, 14 de mayo, en la Feria del Libro de Badajoz, sus dos últimas publicaciones: Y de repente, Teresa y La mediadora.

jesus-sanchez-adalid-feria-libro-badajoz

                   Jesús Sánchez Adalid en la Feria del Libro de Badajoz

Y de repente, Teresa, la última novela histórica de Sánchez Adalid, está ambientada en la España del siglo XVI. En ella se narra la peligrosa relación que tuvo Teresa de Jesús con la Inquisición. Los miembros del Santo Oficio no se fiaron nunca de Santa Teresa ni de su obra reformadora y miraron sus escritos con lupa, sospecharon de ella porque pensaban que podía ser una alumbrada. La religiosa temía ser delatada, cosa que finalmente sucedió.

Sánchez Adalid saca a la luz una historia poco conocida, que hace a la mística abulense todavía más humana y realista. Una historia que ha supuesto, para su autor, un enorme trabajo de investigación y documentación y que nos permitirá acercarnos a la azarosa vida de uno de los personajes más extraordinarios de la historia de España.

Y de repente, Teresa es la novela oficial del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.  Sobre ella, ha afirmado su autor: «Hacer una novela por encargo no entraba entre mis planes, pero al tratarse de Santa Teresa no lo pensé ni un minuto. Es el santo de mi mayor devoción.»

La mediadora es una novela que ha sido la ganadora del Premio Abogados de novela 2015 y en la que Jesús Sánchez Adalid aborda un tema de actualidad. En ella nos cuenta la historia de Mavi y Agustín, un matrimonio que, tras la celebración de sus bodas de plata, inicia un complicado proceso de separación.

En esta compleja situación, aparece Marga, abogada y amiga de la pareja, que va a actuar como mediadora familiar, una figura poco conocida en nuestro sistema jurídico que trata de resolver los conflictos de forma pacífica.

Sánchez Adalid nos habla de sus dos novelas

Jesús Sánchez Adalid (1962) nació en Villanueva de la Serena (Badajoz). Se licenció en Derecho por la Universidad de Extremadura y realizó los cursos de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Ejerció de juez durante dos años, tras los cuales estudió Filosofía y Teología. Además, es licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca. Es profesor de Ética en el Centro Universitario Santa Ana de Almendralejo.

Su amplia obra literaria ha conectado con multitud de lectores, gracias a la veracidad de sus argumentos y a la originalidad de sus descripciones, sustentadas en una profunda documentación. Sus novelas constituyen una permanente reflexión acerca de las relaciones humanas, la libertad individual, el amor, el poder y la búsqueda de la verdad.

La obra de Sánchez Adalid se ha convertido en un símbolo de acuerdo y armonía entre los pueblos, religiones y razas, algo especialmente necesario en un mundo desgarrado por la intolerancia y el fanatismo.

Ha publicado con gran éxito La luz del Oriente, El morázabe, Félix de Lusitania, La tierra sin mal, El cautivo, La Sublime Puerta, El caballero de Alcántara, Los milagros del vino, Galeón, El camino morázabe, Treinta doblones de oro y, últimamente, Y de repente, Teresa. Es también autor de Tras los pasos del abate viajero, una obra de encargo institucional que fue presentada en 2014.

En 2007 ganó el premio Fernando Lara por su novela El alma de la ciudad; en 2012 el premio Alfonso X el Sabio de Novela Histórica por Alcazaba; en 2013 el premio Internacional de Novela Histórica de Zaragoza por el conjunto de sus obra; el premio Diálogo de Culturas y el premio Hispanidad. En 2014 su novela Treinta doblones de oro recibió el premio Troa Libros con Valores.

En Extremadura ha sido distinguido con la Medalla de Extremadura y el premio Extremeños de Hoy.

Sánchez Adalid ha colaborado en Radio Nacional, en el diario Hoy y en revistas Historia National Geografic y Vida nueva. Actualmente colabora con Canal Historia (The History Channel), Volcán Producciones y Zebra Producciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s