Feria del Libro de Badajoz, Paseo de San Francisco del 8 al 17 de mayo de 2016

Eugenio Fuentes en el Pregón de la Feria del Libro

Este viernes, 13 de mayo, ha dado comienzo la 35ª edición de la Feria del Libro de Badajoz que se celebra en el Paseo de San Francisco de la capital pacense y que cuenta con 44 presentaciones, 16 conferencias y 27 firmas de libros. 

El escritor extremeño Eugenio Fuentes ha sido el encargado de pronunciar el pregón oficial con el que ha dado comienzo la presente edición de la feria. El escritor de Montehermoso inició su intervención realizando un elogio a la lectura, algo que considera inevitable y necesario. Posteriormente, se centró en la figura de Cervantes, del que se conmemora el cuarto aniversario de su muerte. Y terminó haciendo referencia a los peligros y amenazas que pesan sobre la cultura.

Jesús Carrasco, Javier Sierra, Víctor del Arbol, Luz Gabás, Mónica Carrillo, Luis Alberto de Cuenca, Juan Manuel de Prada, Santiago Posteguillo, Megan Maxwell, Joaquín Camps o las booktubers May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú son algunos de los autores invitados a la feria para presentar y firmar sus novedades y ofrecer conferencias.

Por su parte, la exposición bibliográfica, actividad organizada por el Ayuntamiento de Badajoz y la Unión de Bibliófilos Extremeños, se centrará este año en la temática El siglo XVIII en la biblioteca de la R.S.E.E.A.P. de Badajoz.

La feria también ha programado una serie de actividades para los más pequeños, como talleres de escritura infantil, cuentacuentos, concursos, teatro de marionetas, actividades de expresión plástica y creativa, con la colaboración de los alumnos del instituto Bárbara de Braganza, y las representaciones para centros educativos en el teatro López de Ayala. A estas últimas está previsto que asistan más de 7.500 escolares y se estima que por la feria pasen un total de 15.000.

La feria dispone de una carpa dedicada a los aficionados a la ilustración donde se realizarán talleres, proyecciones y exposiciones y que, además, contará con la presencia de autores como Javier Olivares, Elena Odriozola o Juan Díaz Faes.

PROGRAMA 35 FERIA DEL LIBRO:Maquetación 1

Programa de la feria. Clic para acceder

Por otro lado, se ha programado un Club de Lectura Viva -dirigido por Víctor del Árbol- en la Biblioteca Santa Ana

También estará presente Cervantes, a través de diferentes propuestas teatrales, para conmemorar el 400 aniversario de su muerte.

La última jornada de la feria habrá una actuación de magia y el tradicional concierto de la Banda Municipal de Música, ambos por la mañana

Este año hay 40 casetas, las mismas que en la pasada edición, pero se ha incrementado el número de librerías presentes, que pasan de 12 a 19, la mayoría extremeñas, aunque también las habrá de fuera de la región.

El presupuesto de la 35 Feria del Libro también ha aumentado hasta los 199.000 euros (20.000 euros más que el año pasado), para compensar la reducción de aportaciones de otros patrocinadores. El horario de apertura será de diez de la mañana a dos de la tarde y de seis de la tarde a diez de la noche, salvo el último día que solo habrá actividad hasta las dos de la tarde.

Por último, cabe destacar que la Feria del Libro de Badajoz, volverá a tener una amplia presencia en las redes sociales y a través de la web, desde las que se informará sobre el desarrollo de cada una de las actividades. El hashtag utilizado para el seguimiento de la feria será #35FLB.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s