Javier Sierra presentó su novela, “La pirámide inmortal”, en la Feria del Libro de Badajoz

El escritor Javier Sierra ha firmado ejemplares y ha presentado este lunes, 16 de mayo, en la Feria del Libro de Badajoz, su novela La pirámide inmortal.

Javier Sierra en la Feria del Libro de Badajoz

La pirámide inmortal, de Javier Sierra, tiene como protagonista a Napoleón Bonaparte.

Anteriormente, en 2002, Sierra había publicado El secreto egipcio de Napoleón. La pirámide inmortal es una versión más completa, con una trama distinta y con nuevos personajes, de aquélla.

En esta novela, Sierra nos narra la noche que el general Napoleón Bonaparte decidió encerrarse, a solas, en la Gran Pirámide de Giza para enfrentarse a una prueba milenaria.

Después de superar la “prueba de la pirámide”, el joven general Bonaparte regresó a Europa siendo una persona bien distinta a la que había abandonado Francia algo más de un año antes.

Javier Sierra contó, al numeroso público asistente a su conferencia, que quiso vivir la misma experiencia que tuvo Napoleón y pasó una noche encerrado en la Gran Pirámide. Fue una experiencia impactante y casi cercana a la muerte. A raíz de ella escribió La pirámide inmortal, la novela que ayer presentó en la Feria del Libro de Badajoz.

feria-libro-badajoz-74-670x300

                                        Javier Sierra durante su conferencia

Javier Sierra (Teruel, 1971) visitó por primera vez Egipto hace dos décadas. Quedó tan impactado por los misterios de la cultura faraónica que desde entonces no ha dejado de viajar a ese país en busca de lo que él llama «las grandes respuestas». En 1997 pasó una noche a solas en el interior de la Gran Pirámide y allí creyó comprender la razón que llevó a Napoleón Bonaparte a someterse a la «prueba» de la que habla este libro. En 2002 publicó El secreto egipcio de Napoleón, del que nace la novela que el lector tiene ahora en sus manos. La pirámide inmortal no solo es la versión revisada de aquella obra, sino un replanteamiento radical de sus principales enigmas.

Javier Sierra nos tiene acostumbrados a novelas que plantean soluciones a misterios históricos formidables como La cena secreta, El ángel perdido o El maestro del Prado. Sus libros se publican en más de cuarenta países y han cautivado ya a millones de lectores.

Vive en Madrid. Tiene dos hijos. Y una colección de cuadernos de viaje llenos de ideas para sus próximas aventuras literarias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s