Israel J. Espino presentó su libro “50 lugares mágicos de Extremadura”, en la Feria del Libro de Badajoz

La escritora extremeña Israel J. Espino visitó ayer, miércoles, 18 de mayo, la Feria del Libro de Badajoz para presentar y firmar ejemplares de su obra 50 lugares mágicos de Extremadura.

Israel J. Espino en la Feria del Libro de Badajoz

En 50 lugares mágicos de Extremadura, la periodista y escritora emeritense nos presenta una cuidada selección de mitos, tradiciones y leyendas extremeñas, algunas de las cuales cambiaron para siempre la vida de estos enclaves. Son historias, contadas de una forma amena, sobre milagros y apariciones, ritos y curaciones, fuentes milagrosas, lugares de poder, seres monstruosos y mitológicos, huellas del Camino de Santiago, brujas, fantasmas, tesoros fabulosos, etc., referidos a 50 enclaves de la amplia geografía extremeña. Medio centenar de lugares con algo que nuestros antepasados consideraron sagrado o que sacralizaron.

50 lugares mágicos de Extremadura, según su propia autora, «trata sobre diferentes leyendas de la región desde un punto de vista muy particular. Cada historia está escrita desde el momento en el que llegas al pueblo en cuestión, y cómo vas juntando las piezas del puzzle hasta dar con la leyenda.»

feria-libro-badajoz-79

                  Israel J. Espino en la Feria del Libro de Badajoz

Israel J. Espino, es licenciada en periodismo y Máster en Comunicación, está especializada en antropología de las religiones. Es autora del exitoso blog Extremadura Secreta, en el diario Hoy.es, periódico en el que ha escrito centenares de artículos acerca de los mitos y leyendas de Extremadura. Asimismo, mantiene desde hace años un espacio con el mismo nombre en Canal Extremadura Radio.

Reportera y guionista de reportajes de televisión de cariz antropológico, colabora asiduamente con programas de radio como “La Escóbula de la Brújula” (Radio 4G) y de televisión como “Cuarto Milenio” (Cuatro).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s