Santiago Posteguillo presentó su novela “La legión perdida”, en la Feria del Libro de Badajoz

El escritor Santiago Posteguillo ha presentado este miércoles, 18 de mayo, en la Feria del Libro de Badajoz, su última obra, titulada La legión perdida. Con ella cierra la trilogía de Trajano, compuesta, además, por Los asesinos del emperador y Circo Máximo.

Santiago Posteguillo en la Feria del Libro de Badajoz

Posteguillo ha señalado que es la novela de la que más orgulloso se siente. A través de una entretenida conferencia didáctica, ha dado a conocer los pasos seguidos en la creación de su novela. Una novela, con un gran trabajo de documentación previo que le ha permitido incluir saltos en el tiempo y diferentes espacios. Y señaló que ha trabajado con documentación en latín, griego, sánscrito, parto y chino clásico.

En esta tercera parte que conforma la trilogía, Posteguillo plantea el pulso dramático que mantiene Trajano con el miedo que tienen sus tropas en el momento de enfrentar la batalla para cruzar el Éufrates. Un temor que nace por la derrota que sufrió la legión perdida 150 años antes de la época de Trajano. «Es la novela de la que más orgulloso me siento porque no solo trata del Imperio Romano, sino porque entrelaza cuatro civilizaciones del mundo antiguo. Como veo que narrativamente ha quedado bien, ya que está resultando atractiva para los lectores, estoy muy satisfecho», ha destacado el escritor valenciano.

«En el año 53 a. C. el cónsul Craso cruzó el Éufrates para conquistar Oriente, pero su ejército fue destrozado en Carrhae. Una legión entera cayó prisionera de los partos. Nadie sabe a ciencia cierta qué pasó con aquella legión perdida.

150 años después, Trajano está a punto de volver a cruzar el Éufrates. Los partos esperan al otro lado. Las tropas del César dudan. Temen terminar como la legión perdida. Pero Trajano no tiene miedo y emprende la mayor campaña militar de Roma hacia la victoria o hacia el desastre. Intrigas, batallas, dos mujeres adolescentes, idiomas extraños, Roma, Partia, India, China, dos Césares y una emperatriz se entrecruzan en el mayor relato épico del mundo antiguo, La legión perdida, la novela con la que Santiago Posteguillo cierra su aclamada trilogía sobre Trajano. Hay emperadores que terminan un reinado, pero otros cabalgan directos a la leyenda.»

feria-libro-badajoz-99-1

                               Santiago Posteguillo durante la conferencia

Autor y filólogo español, Santiago Posteguillo estudió en la Universidad de Valencia, donde se doctoró, completando su formación en Reino Unido y más tarde cursando Literatura Creativa en la Universidad de Denison. En la actualidad ejerce la docencia en la Universidad Jaume I, siendo un experto en literatura inglesa, actividad que combina con su pasión por la literatura.

Colaborador de medios como Las Provincias, su carrera literaria se inició en el año 2006 con la publicación de Africanus, obra de carácter histórico situada en la Antigua Roma, primera de las entregas que dedicó a Escipión el Africano y que supuso un gran éxito de ventas.

Posteriormente, y siempre dentro de la novela histórica, repitió con Roma en la trilogía de Las legiones malditas, logrando de nuevo el aplauso del público y de la crítica especializada. Además, también ha publicado varios ensayos y cuentos sobre anécdotas y hechos curiosos sobre la literatura y los escritores, como La noche en que Frankenstein leyó El Quijote.

A lo largo de su carrera ha recibido premios como el de las Letras Valencianas 2013 o el Hislibris de 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s