Luz Gabás presentó su novela, “Regreso a tu piel”, en la Feria del Libro de Badajoz

La escritora Luz Gabás ha firmado ejemplares y ha presentado este jueves, 19 de mayo, en la Feria del Libro de Badajoz, su segunda novela, Regreso a tu piel.

Luz Gabás en la Feria del Libro de Badajoz

La autora de la exitosa Palmeras en la nieve nos presenta en Regreso a tu piel una historia ambientada en el siglo XVI que trata de la vida, la muerte y de la reencarnación, con la brujería como elemento protagonista. Según señaló Gabás, en Aragón y en Cataluña, la mayoría de las ejecuciones de mujeres por brujería fueron llevadas a cabo por los ayuntamientos, y no por la Inquisición. Esta circunstancia despertó la curiosidad de la escritora que le llevó a investigar sobre lo que ella denominó el Salem oscense, con la ejecución, por causas políticas y no tanto religiosas, en dos meses de 24 mujeres. Un episodio que calificó como casi más dramático que el Salem americano.

La autora reconoció que tras la experiencia de llevar Palmeras en la nieve a la gran pantalla, le encantaría ver Regreso a tu piel en el cine, pues cree que podría resultar “una gran película”.

Luz Gabás confirmo que está trabajando en estos momentos en la que será su tercera novela, de la que sólo adelantó que será romántica.

«Brianda de Lubich, única heredera del señor más importante del condado de Orrun, ve como el mundo a su alrededor se desmorona tras la muerte de su progenitor. En una tierra convulsionada por las guerras, en la que ella y otras veintitrés mujeres serán acusadas de brujería, solo podrá aferrarse a un hombre: aquel a quien juró amar más allá de la muerte.

El desenlace de esta historia de amor inquebrantable llegará siglos después, cuando una joven ingeniera comience a recuperar fragmentos de un mundo pretérito y a sentir un amor irracional hacia un extranjero llegado a un recóndito lugar de las montañas para reconstruir la mansión familiar heredada de sus ancestros.

Los impenetrables paisajes que separan la Francia y la España del siglo XVI albergan una historia única de lucha, amor y justicia.»

feria-libro-badajoz-37-4-670x300

Luz Gabás Ariño nació en 1968 en Monzón (Huesca). Los mejores momentos de su niñez y adolescencia también transcurrieron entre el pueblo de su familia paterna (Cerler, en el Valle de Benasque) y el de su familia materna (Serrate, en el Valle de Lierp). Después de vivir un año en San Luis Obispo (California), estudió en Zaragoza, donde se licenció en Filología Inglesa y obtuvo más tarde la plaza de profesora titular de escuela universitaria. Durante años ha compaginado su docencia universitaria con la traducción, la publicación de artículos, la investigación en literatura y lingüística y la participación en proyectos culturales, teatrales y de cine independiente.

Desde 2007 vive en el precioso pueblo de Anciles, junto a la Villa de Benasque, donde se dedica, entre otras cosas,a escribir.

Su primera novela, Palmeras en la nieve, fue uno de los éxitos editoriales de 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s