Feria del Libro de Badajoz, en el Paseo de San Francisco, del 19 al 28 de mayo de 2017

Gonzalo Hidalgo Bayal en el Pregón de la Feria del Libro

Este viernes, 19 de mayo, ha abierto sus puertas la 36ª edición de la Feria del Libro de Badajoz que se celebra en el Paseo de San Francisco de la capital pacense y que finalizará el próximo 28 de mayo.

Este año cuenta con un total de 40 casetas, y se celebrarán 37 conferencias, dos charlas-coloquios, una lectura poética y tres homenajes de la Unión de Bibliófilos extremeños.

El encargado de pronunciar el pregón oficial con el que ha dado comienzo la presente edición de la feria ha sido el escritor extremeño Gonzalo Hidalgo Bayal con la conferencia titulada Leyenda del buen lector.

300_31123.ferialibro

Clic para acceder al programa

La feria ha programado una serie de interesantes actividades para los más pequeños. Además de una nueva edición del Concurso Está en los libros, la organización ha instalado en la plaza un espacio novedoso, la denominada Casa de las letrucas y garabatos, pensado para los más jóvenes. En esta lugar habrá presentaciones de libros de Mar Benegas, Fermín Solís, Olga de Dios o Sofía Rhei, y diversos talleres creativos con poemas y garabatos.

El programa incluye conferencias, presentaciones y firmas de libros a cargo de escritores, poetas, y directores de cine, de reconocido prestigio.

Destaca la presencia de Care Santos, Premio Nadal de Novela 2017 que visitará la feria el lunes 22 en horario de mañana y de tarde, Juan Gómez Jurado que firmará libros el martes 23 en la carpa del Ayuntamiento, o Francisco Reyero, que también firmará libros y ofrecerá una conferencia el miércoles 24 de mayo. Espido Freire, Premio Azorín de Novela 2017, estará en Badajoz el jueves 25, Dolores Redondo, Premio Planeta 2016 el día 26 y como colofón el escritor y director de cine respectivamente, Luis Alberto de Cuenca y José Luis Garci, el sábado 27 de mayo con firmas de libros a las 13 horas y 20 horas y una charla-coloquio titulada Dos cabalgan juntos a las 21 horas.

Otros autores que también pasarán por la feria serán Agustín Lozano, Gabino Sánchez-Llamazares, Nach, Faustino Lobato, Pedro Martín, Juan Rey, Mario Migueláñez o Julián Portillo

Hay que sumar, además, la celebración de diversos concursos, teatro y cuentacuentos para los más pequeños y que se abrirán distintas exposiciones como la Exposición bibliográfica, Ramón y Cajal en la Biblioteca de la Real Academia de Extremadura de las Letras y Las Artes, organizada por el Ayuntamiento de Badajoz y la Unión de bibliófilos extremeños, y la Exposición el Archivo de las Letras, del 22 al 26 en el Archivo Histórico Municipal.Badajoz y la Unión de Bibliófilos Extremeños, se centrará este año en la temática El siglo XVIII en la biblioteca de la R.S.E.E.A.P. de Badajoz.

Por último, cabe destacar que la Feria del Libro de Badajoz, volverá a tener una amplia presencia en las redes sociales y a través de la web, desde las que se informará sobre el desarrollo de cada una de las actividades. El hashtag utilizado para el seguimiento de la feria será #36FLB.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s