Marcos Chicot presentó su novela “El asesinato de Sócrates” en la Feria del Libro de Badajoz

«En 2.500 años no hemos aprendido a blindar la democracia»

El escritor Marcos Chicot ha compartido un día de literatura con sus lectores en la Feria del Libro de Badajoz. Este sábado, 20 de mayo, ha presentado su libro El asesinato de Sócrates, con el que fue finalista del Premio Planeta 2016 y que le llevó tres años de escritura, tras mucha investigación y un largo proceso creativo.

Marcos Chicot en la Feria del Libro de Badajoz

El escritor madrileño destacó de su novela, El asesinato de Sócrates, algunos de los siguientes aspectos: un filósofo que cambió el mundo, un vaticinio tenebroso, una histórica intriga ambientada en el siglo más apasionante de la Grecia clásica. Pero si hay algo que resaltar en todo es la importancia de la muerte de Sócrates, si no hubiera vivido y muerto así no se hablaría hoy nada de él.

Chicot afirmó que muchas de las cosas que ocurren actualmente ya sucedían en la Grecia de Sócrates. «Muchas veces me dicen que no saben si están leyendo el periódico del día anterior o mi novela, porque hoy en día está ocurriendo lo mismo que entonces. En 2.500 años no hemos aprendido a blindar la democracia, todo lo contrario, en lo que hemos avanzado mucho, de forma sorprendente diría, es en la sofisticación de la corrupción, eso sí ha avanzado muchísimo», reflexionó el escritor madrileño.

portada_el-asesinato-de-socrates_marcos-chicot_201610201752.jpg

«El asesinato de Sócrates recrea magistralmente la época más extraordinaria de nuestra historia. Madres que luchan por sus hijos, amores imposibles y soldados tratando de sobrevivir se entrelazan de un modo fascinante con los gobernantes, artistas y pensadores que convirtieron Grecia en la cuna de nuestra civilización. A lo largo de las páginas de esta absorbente novela, brilla con luz propia la figura inigualable de Sócrates, el hombre cuya vida y muerte nos inspiran desde hace siglos, el filósofo que marca un antes y un después en la historia de la humanidad.»

Leer primer capítulo del libro

Marcos Chicot (Madrid, 1971). Es licenciado en Psicología Clínica, Psicología Laboral y Económicas. Está casado y tiene dos hijos: Lucía (2009) y Daniel (2012).

En lo literario, Chicot se dio a conocer en el año 1998 con la novela Diario de Gordon, obra que le valió el prestigioso Premio Francisco Umbral. Desde entonces ha seguido dentro de la novela y el relato, con incursiones en la literatura juvenil, aunque sin duda es conocido para el gran público gracias a su libro de 2013, El asesinato de Pitágoras, finalista del Planeta y que ha sido publicado en más de 20 países. En 2014 refrendó su éxito con la novela La Hermandad.

En 2016 logró el segundo puesto en el Premio Planeta gracias a su obra El asesinato de Sócrates.

Pertenece a la organización Mensa, y dona el 10% de lo que obtiene con sus novelas a organizaciones de ayuda a personas con discapacidad.

Anuncios

Un pensamiento en “Marcos Chicot presentó su novela “El asesinato de Sócrates” en la Feria del Libro de Badajoz

  1. Pingback: “El asesinato de Sócrates”, de Marcos Chicot | DEL PERGAMINO A LA WEB. Blog sobre la lectura y los libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s