Javier Sierra en la Feria del Libro de Badajoz

El escritor turolense Javier Sierra ha firmado ejemplares y ha presentado este sábado, 19 de mayo, en la Feria del Libro de Badajoz, su novela El fuego invisible, con la que ha ganado el Premio Planeta 2017.

Javier Sierra en la Feria del Libro de Badajoz

El fuego invisible es una novela que trata sobre el origen de las grandes ideas, de dónde proviene la inspiración. El propio Sierra reconoce que es una novela muy suya, ya que contiene todos los ingredientes esenciales de sus obras: «misterio, intriga, suspense e historia», pero además, en ella hay «mucha literatura» y ese «elemento extra» fue el que lo animó a presentarlo al premio Planeta.

Según el propio Javier Sierra, la acogida de la novela ha sido extraordinaria. Desde su publicación, en noviembre del pasado año, el autor lleva recorrido 34 ciudades de 5 países y más de 50.000 kilómetros. El libro va ya por la 11ª edición y ha vendido más de 325.000 ejemplares. El único inconveniente que reconoce Sierra es que está promoción de su novela no le permite centrarse en sus próximos proyectos.

El escritor turolense, que ya había venido a Badajoz en alguna ocasión anterior, ha señalado que la ciudad pacense ha sabido construirse como una feria del libro de referencia, junto a otras ciudades como Madrid, Sevilla o Barcelona.

portada_el-fuego-invisible_javier-sierra_201710200912

«David Salas, un prometedor lingüista del Trinity Collage de Dublín, se encuentra, después de aterrizar en Madrid para pasar sus vacaciones, con Victoria Goodman, una vieja amiga de sus abuelos y con su joven ayudante, una misteriosa historiadora del arte. Ese hecho trastocará sus planes y lo empujará a una sorprendente carrera por averiguar qué ha sucedido con una de los alumnos de la escuela de literatura que regenta lady Goodman. Para su sorpresa, la clave parece esconderse en el mito del grial y su vinculación con España.

Remotas iglesias románicas de los Pirineos, colecciones de arte en Barcelona, libros antiguos y extraños códigos en piedra se alinean en una trama llena de intriga que nos hará pensar sobre el origen de toda inspiración, literatura y arte verdaderos.»

Leer el primer capítulo de la novela

32944226_965231823647798_9205820863453069312_n

Javier Sierra (Teruel, 1971) es un apasionado contador de historias. Su mirada se detiene siempre en los detalles ocultos, en los misterios que no hemos sido capaces de resolver, y los comparte tanto en su trabajo literario como en radio y televisión. Es autor de diez obras, seis de ellas novelas de gran éxito internacional. Sus títulos La cena secreta, La dama azul, El ángel perdido, El maestro del Prado o La pirámide inmortal se han publicado en más de cuarenta países y es uno de los pocos escritores españoles que han visto sus obras en lo más alto de las listas de libros más vendidos en Estados Unidos.

La clave de su éxito pasa por investigar a fondo los arcanos que aborda y aplicarles la dosis justa de sentido común, imaginación y “visión trascendente”. “Esa que nos convirtió en humanos en la noche de los tiempos y nos llevó a inventar el arte”, asegura.

Conferencia de Javier Sierra en la Feria del Libro de Badajoz

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s