Màxim Huerta en la Feria del Libro de Badajoz

El escritor Màxim Huerta ha presentado este martes, 22 de mayo, en la Feria del Libro de Badajoz, su última novela, titulada Firmamento.

Màxim Huerta en la Feria del Libro de Badajoz

Firmamento es un novela que nos habla de la memoria y de la mentira. Según su propio autor: «Es una novela llena de riesgo, realmente luminosa y en la que he disfrutado muchísimo escribiendo. Una novela que tiene solo a dos personajes y que discurre en una única noche. Es una de esas historias que a todos nos ocurren, que duran muy poquito, pero que nos marcan toda la vida.»

Preguntado sobre la posibilidad de escribir novela negra, el autor valenciano afirmó que «no me sale la novela negra, es un género que me gusta como lector, pero no me interesa como autor. Mi novela es de amor y mentiras y todas las novelas, hasta las negras, tienen sentimientos: emociones, envidias, celos… Esa parte es la que más me interesa y eso es Firmamento

portada_firmamento_maxim-huerta_201802081116

«En un hermoso hotel a orillas del Mediterráneo, el escritor Mario Bellver busca cómo acabar la novela de otro. Un día, la llegada de Ana Monteleón, que inicia sus apacibles vacaciones, viene a corregir el rumbo del verano… y de su historia.

Bajo el cielo estrellado, a veces bajo el techo de la habitación, un juego amoroso se prepara. Se relatan los oscuros recovecos de dos personas muy diferentes que no saben cómo salir de sus vidas. Tan vulnerables como firmes en sus contradicciones.

En apariencia tan intimista como el diálogo entre dos amantes, o una obra de teatro en la que solo hubiera dos personajes. Firmamento se multiplica en cada página, creando un universo, el de Ana y Mario.

Una novela sencilla y deslumbrante, inquietante cuando se descubre la verdad.»

Leer primer capítulo del libro

33308692_966946860142961_6842734581657894912_n

Màxim Huerta (Utiel, Valencia, 1971) es periodista. Tras licenciarse en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo de Valencia, inicia su trayectoria profesional en radio y medios escritos de su tierra natal. Su salto a la televisión se produce en 1997, en Canal 9. Comienza a trabajar en Telecinco en 1999. De 2005 a 2015 forma parte del equipo de presentadores de El programa de Ana Rosa. Es miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión.

Ha publicado las novelas Que sea la última vez…, El susurro de la caracola, Una tienda en París y La noche soñada (Premio Primavera de Novela 2014).

Conferencia de Màxim Huerta en la Feria del Libro de Badajoz

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s