Alejandro Palomas en la Feria del Libro de Badajoz

El escritor Alejandro Palomas ha presentado este miércoles, 23 de mayo, en la Feria del Libro de Badajoz, su última novela, titulada Un amor, con la que ha obtenido el Premio Nadal 2018

Alejandro Palomas en la Feria del Libro de Badajoz

Alejandro Palomas nos cuenta en su novela la vida de una familia en la que tiene una gran importancia Amalia, la madre de setenta y tres años a la que llaman sencillamente mamá. Amelia y sus tres hijos Enma, Silvia y el pequeño Fer vuelven a ser los protagonistas de esta novela, que también, como las anteriores, transcurre en 24 horas. Lo curioso de esta familia es que «es un poco la familia de todo el mundo», explicaba el autor. Es una familia pequeña y que tiene un sentido del humor muy peculiar.

Para el escritor catalán, el sentido del humor lo es todo en su vida y también en su ficción. Por eso, pretende llegar a sus lectores a través del humor y a través de la risa, «porque si llegas a ellos solo a través del drama es muy cansado», afirmó Palomas.

«En el reducido universo familiar de Amalia y sus tres hijos, Silvia, Emma y Fer, el engranaje se mueve al ritmo desacompasado de las emociones. Es una familia típica, y sobre todo, muy real. Un cosmos cocido al fuego lento de varias entregas que han atado a miles de lectores. Pero llega un día cumbre en sus vidas. Emma se va a casar y todos se sumergen en las tareas y los remolinos de organizar la mejor boda. La noche previa a la ceremonia, una llamada rompe la armonía familiar. Silvia, Emma, Fer y otros parientes se conjuran para poder celebrar a la vez el aniversario de Amalia, que coincide inevitablemente con la fecha de la boda. 24 horas de acelerón emocional que pondrán a prueba a todos y cada uno y al mismo engranaje familiar.
Un nuevo ejercicio de virtuosismo emocional. Una literatura que llega por el plexo y se inocua directamente a los sentimientos. Alejandro Palomas extiende su ya variada paleta de colores para dotar a sus personajes de los matices, sesgos y rasgos que los acercan a los lectores y éstos los reconocemos como a propios en sus particulares universos familiares.»

Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) es licenciado en Filología Inglesa y tiene un máster en poética por el New College de California. Ha compaginado sus incursiones en el mundo del periodismo con la poesía y con la traducción de importantes autores. Como novelista ha publicado, entre otras, El tiempo del corazón, El secreto de los Hoffman, El alma del mundo y El tiempo que nos une, que le han valido importantes premios como el Nuevo Talento Fnac, ser finalista del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja y del Premio Primavera. En 2016, su novela Un hijo recibió el Premio Nacional de Literatura Juvenil.
Con sus novelas más recientes, Una madre y Un perro, dio arranque a una serie de personajes que han enamorado a miles de lectores. Su obra, llevada al teatro y próximamente al cine, ha sido traducida a quince lenguas.

Conferencia de Alejandro Palomas en la Feria del Libro de Badajoz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s