La 40 Feria del Libro de Badajoz se celebra en el Paseo de San Francisco, del 28 de mayo al 6 de junio de 2021

Los escritores Carlos del Amor, Carlos Rivero, Fernando Marías, Lorenzo Silva o Ousman Umar se darán cita en la Feria del Libro de Badajoz 2021, en la que también presentarán sus obras o últimos trabajos autores y escritores extremeños entre los que se cuentan Jesús Carrasco, Jesús Sánchez Adalid, la periodista Pepa Bueno o el cineasta Julián Quintanilla.

feria-libro-badajoz

Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, en una rueda de prensa telemática en la que ha avanzado nuevas actividades de la programación de esta cita literaria que se celebrará del 28 de mayo al 6 de junio en el Paseo de San Francisco, con el escritor extremeño Luis Landero como pregonero y presentaciones de libros a cargo de autores nacionales como José María Merino, Paloma Sánchez Garnica, Ben Clark, Eva García Sáenz de Urturi, Víctor del Árbol o el periodista Vicente Vallés.

Junto a dichos autores presentados en una anterior comparecencia, Morcillo ha sumado otros nombres como el periodista Carlos del Amor y su Emocionarte, el escritor y también actor Pablo Rivero con su tercera novela Las niñas que soñaban con ser vistas, o Ousman Umar que contará su peripecia recorriendo distintos países hasta llegar a España, actualmente reside en Barcelona, cómo es su vida actual o su labor social y su segunda obra de la que ha comentado que «va a emocionar».

También ha resaltado la presencia de Lorenzo Silva, la ilustradora Raquel Riba Rossy conocida por el personaje ‘Lola Vendetta’, o la del escritor Fernando Marías y la poeta Raquel Lanseros.

AUTORES EXTREMEÑOS

En relación a los autores de la región, Morcillo ha destacado tanto la cantidad como la calidad de extremeños que presentarán sus obras en la Feria del Libro como Justo Vila, los historiadores Fernando Ortiz, Jacinto Marabel o Francisco Pilo sobre personajes históricos relevantes en la ciudad; poetas como Ana Bermejo o José Manuel Vivas; o el actor y director de cine Julián Quintanilla, que acudirá con su nueva obra acompañado de ‘La Chari’.

Igualmente, se contará con la presencia del ganador del Premio Edebé de Literatura Infantil Juan Ramón Santos, el historiador José Luis Gutiérrez Casalá o Javier Pérez, junto a presentaciones de la Asociación Extrebeo, la Asociación de Escritores Extremeños o la Editora Regional de Extremadura, además de escritores como José Luis Álvarez, el periodista José Ramón Alonso de la Torre, el actor Santi Senso o escritores como Jesús Carrasco (1 de junio), Jesús Sánchez Adalid, la periodista Pepa Bueno, José Antonio Ramírez Lozano o José María Cumbreño.

La concejala de Cultura ha destacado que serán más de 70 presentaciones de libros, aproximadamente el 80 por ciento de los autores extremeños, en esta Feria del Libro en la que también se dará a conocer un proyecto didáctico de la eurociudad Eurobec entre Badajoz, Elvas y Campo Mayor, o que se completará con actividades para el público infantil, juvenil o el más mayor.

En relación a las habituales exposiciones, ha hecho hincapié en la organizada por la Unión de Bibliófilos Extremeños (UBEX) que estará dedicada a la cocina impresa en San Francisco, otra en el Archivo Histórico sobre planos de parques literarios, u otra en el Museo Luis de Morales en torno a la historia del cómic.

Respecto al plano musical, ha destacado por último que el día 28 tendrá lugar una actuación de la cantante Mili Vizcaíno en torno a las 19,30 horas en esta Feria del Libro que finalizará el 6 de junio, cuando tendrá lugar otro concierto y, en concreto, a las 13,30 horas de la mano de la Banda Municipal de Música de la ciudad.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Por segundo año, la Feria del Libro se celebra bajo las medidas excepcionales provocadas por la pandemia de la COVID-19. En este sentido se volverán a tomar las medidas de seguridad e higiene implantadas en la pasada edición, que se celebró en septiembre de 2020: separación mínima entre casetas de 2 m, gel hidroalcohólico a disposición de participantes y visitantes, control de aforos, y toma de datos y temperatura en las conferencias abiertas al público.

El horario de la Feria del Libro será de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 horas, siempre que la situación sanitaria de la ciudad en el momento de la celebración lo permita.

Por último, la edil de Cultura ha señalado que la Feria del Libro de Badajoz volverá a tener una amplia presencia en las redes sociales y a través de la web Feria del Libro de Badajoz, desde las que se informará sobre el desarrollo de cada una de las actividades. El hashtag utilizado para el seguimiento de la feria será #40FLB.

En este enlace se encuentra disponible el programa completo de la Feria con todas sus actividades y presentaciones.

La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, informa sobre actividades de la 40 Feria del Libro de Badajoz

FUENTES

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s