Luis Landero, pregonero de la Feria del Libro de Badajoz

Luis Landero en el Pregón de la Feria del Libro

Este viernes 28 de mayo, ha abierto sus puertas la 40ª edición de la Feria del Libro de Badajoz que se celebra en el Paseo de San Francisco de la capital pacense y que finalizará el próximo 6 de junio.

El encargado de pronunciar el pregón oficial con el que ha dado comienzo la presente edición de la feria ha sido el escritor extremeño Luis Landero con la conferencia titulada La memoria de la tribu.

El escritor de Alburquerque repitió ayer como pregonero de la Feria del Libro de Badajoz después de haberlo sido también en la vigésima séptima edición celebrada en el 2008.

Destacó el papel que la literatura juega en la historia que conocemos del mundo que vivimos: «Si no fuera por los libros, no tendríamos pasado. Gracias a ellos conservamos la memoria de todo lo que hemos sido, de esta tribu a la que pertenecemos».

Es precisamente al pasado, a su infancia, donde se retrotrajo Landero al escribir su última obra, El huerto de Emerson, y al regresar a Extremadura de nuevo como pregonero. «Uno puede cambiar de tierra, pero de lo que no cambia uno es de memoria y de infancia, eso es para siempre».

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Por segundo año, la Feria del Libro se celebra bajo las medidas excepcionales provocadas por la pandemia de la COVID-19. En este sentido se volverán a tomar las medidas de seguridad e higiene implantadas en la pasada edición, que se celebró en septiembre de 2020: separación mínima entre casetas de 2 m, gel hidroalcohólico a disposición de participantes y visitantes, control de aforos, y toma de datos y temperatura en las conferencias abiertas al público.

El horario de la Feria del Libro será de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 horas, siempre que la situación sanitaria de la ciudad en el momento de la celebración lo permita.

La Feria del Libro de Badajoz volverá a tener una amplia presencia en las redes sociales y a través de la web Feria del Libro de Badajoz, desde las que se informará sobre el desarrollo de cada una de las actividades. El hashtag utilizado para el seguimiento de la feria será #40FLB.

En este enlace se encuentra disponible el programa completo de la Feria con todas sus actividades y presentaciones.

FUENTES

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s