Vicente Vallés en la Feria del Libro de Badajoz 2021

El periodista madrileño Vicente Vallés firmó ejemplares y presentó este sábado 5 de junio en la Feria del Libro de Badajoz su libro titulado El rastro de los rusos muertos.

Vicente Vallés en la Feria del Libro de Badajoz

El rastro de los rusos muertos: Occidente en las manos de Putin es un libro que trata sobre cómo funcionan los servicios de inteligencia rusos, sobre todo hacia el extranjero y los intentos de interferir en los procesos electorales de las democracias occidentales. «Eso no significa que hayan forzado todos estos procesos, pero sí los han condicionado».

No es ficción, aunque a veces lo parezca. No es una novela. Es un libro de ensayo periodístico, un reportaje largo fruto de la investigación. «Todo lo que se cuenta es cierto, de hecho yo siempre invito a los lectores a que intenten cotejar por su cuenta cualquiera de los datos».

Vallés avanzó que quien lea este libro, como el de Trump, encontrará que «hay mucho más espionaje a través de internet y de redes sociales que tipo James Bond». En este último narra episodios que se podrían considerar «divertidos y entretenidos» y es cuando el lector piensa que está ante una novela. Ocurrió, por ejemplo, con el intercambio de espías en 2010 en época de Obama, que se produjo en el aeropuerto de Viena. «Parece una película de espías de los años 60, pero sucedió y no descarto que algo como esto vuelva a ocurrir». Se sabrá, como otros asunto muchos más turbios, porque los rusos «no solo hacen las cosas, sino que quieren que se sepa que las han hecho ellos, no tratan de disimular, porque eso les da fuerza y se genera una aureola de temor en torno a ellos».

portada_el-rastro-de-los-rusos-muertos_vicente-valles_201811061251

«A través de una intrigante cadena de asesinatos y muertes inexplicadas de espías y diplomáticos rusos por todo el mundo, Vicente Vallés nos sumerge en un relato tan trepidante como real. ¿Intenta Rusia desestabilizar y provocar situaciones de crisis para conquistar a la opinión pública occidental? ¿Es Donald Trump presidente de Estados Unidos gracias a la interferencia de Vladímir Putin? ¿Son los mafiosos que se instalaron en la costa española una correa de transmisión del Kremlin? ¿Han manipulado los servicios secretos rusos a las sociedades democráticas para condicionar procesos electorales en Francia, Países Bajos, Alemania, España o Italia? Quizá nada de esto haya ocurrido, pero el poder de la Rusia de Putin reside en que todos creen que sí ha ocurrido. El antiguo agente del KGB es hoy el espía que domina el mundo. Porque las guerras ya no se ganan en los campos de batalla, sino en internet y en las redes sociales.»

LEER UN FRAGMENTO DEL LIBRO

Vicente Vallés dirige y presenta el informativo de la noche de Antena 3. Ha trabajado en las tres grandes cadenas de televisión nacionales: TVE, Telecinco y Antena 3, entre otros medios, además de colaborar como analista político en prensa y radio. Es especialista en política nacional, aunque ha dedicado buena parte de su carrera profesional a informar sobre Estados Unidos. Las primeras elecciones americanas que cubrió fueron las de 1992, cuando Bill Clinton consiguió la presidencia. Y las últimas, de momento, las 2016, cuando su esposa Hillary perdió la Casa Blanca ante Donald Trump.

Conferencia de Vicente Vallés en la Feria del Libro de Badajoz

FUENTES

  • La Crónica de Badajoz

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s