La 41 Feria del Libro de Badajoz se celebra en el Paseo de San Francisco, del 20 al 29 de mayo de 2022

La Feria del Libro de Badajoz se reencontrará este año con el público infantil, después de que en sus dos últimas ediciones y derivado de las restricciones sanitarias por la pandemia se prescindiera de la programación dedicada a los más pequeños.

La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, que ha presentado la 41º edición de la feria, ha calculado que esperan recibir en San Francisco a 5.000 escolares de la ciudad y de colegios de la provincia.

Arrancará este viernes con el pregón del escritor pacense José Luis Gil Soto que, bajo el título, ‘La vida privada de los libros‘, ofrecerá una conferencia de apertura de la feria que servirá para rendir homenaje al libro y al papel que ha jugado a lo largo de la historia en la conformación de nuestra cultura.

Hasta el domingo, 29 de mayo, contará en el Paseo de San Francisco con unas 80 presentaciones, de las que en torno a 60 serán a cargo de autores extremeños, y 40 casetas, algunas dobles, entre once librerías, seis editoriales y seis instituciones.

Debido al elevado número de presentaciones que se han programado este año, la feria adelantará su horario de la tarde a las 17 horas. Por ella, pasarán cada día autores de renombre como los ganadores del Premio Planeta, Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, los autores detrás de Carmen Mola que firma ‘La Bestia’, y la finalista del mismo galardón, Paloma Sánchez-Garnica, con ‘Últimos días en Berlín’.

También vendrán a Badajoz los periodistas Ángel Martín, que presentará ‘Por si las voces vuelven’, Antonio Pampliega con ‘Flores para Ariana’ y Carme Chaparro con ‘No decepciones a tu padre’.

En cuanto a las firmas de libros, se esperan colas en San Francisco para ver a la escritora Alice Kellen, que estará el miércoles 25, y a la youtuber ‘El mundo de Indy‘, que firmará el viernes, 27.

Cuentos comestibles

Para la vuelta de los niños a la Feria del Libro de Badajoz hay preparados dos pases diarios de teatro en el López de Ayala, la presentación del cuento infantil que ha escrito el pacense Miguel Ángel Carmona del Barco y su hija Alma, talleres y concursos de poesía, narración y literatura.

El público infantil y juvenil también tendrá un espacio pensado para ellos en la carpa ‘Dehesa de papel’, cuya actividad está organizada por Cisco Martínez, de la editorial Aristas Martínez, y donde se han programado talleres de teatro y gastronomía infantiles por la mañana y presentaciones por la tarde con autores como el profesor de Literatura José Antonio Llera, Ismael Martínez, María Zaragoza o José Manuel Ruiz.

En este espacio, además, se rendirá homenaje al escritor Carlos Reyman, recientemente fallecido, y al pintor y dibujante Domingo Frades.

Con motivo de la Feria del Libro habrá también dos exposiciones, la que organiza la Unión de Bibliófilos de Extremadura en su carpa de San Francisco, que este año está dedicada a la figura de Antonio de Nebrija, y la del Archivo Histórico Municipal que, en su sede de la plaza de España, rescata el Badajoz de los años 60 en imágenes. Y además, hay programado un concierto del rapero Subze.

Por último, una de las novedades que trae la feria este año será un encuentro de autores de la Eurobec, la eurociudad que conforman Badajoz, Elvas y Campomayor, que reunirá a autores extremeños y lusos.

La Feria del Libro de Badajoz volverá a tener una amplia presencia en las redes sociales y a través de la web Feria del Libro de Badajoz, desde las que se informará sobre el desarrollo de cada una de las actividades. El hashtag utilizado para el seguimiento de la feria será #41FLB.

En este enlace se encuentra disponible el programa completo de la Feria con todas sus actividades y presentaciones.

Presentación de la 41 Feria del Libro de Badajoz

FUENTES

Anuncio publicitario

1 comentario en “La 41 Feria del Libro de Badajoz se celebra en el Paseo de San Francisco, del 20 al 29 de mayo de 2022

  1. Pingback: José Luis Gil Soto, pregonero de la Feria del Libro de Badajoz | DEL PERGAMINO A LA WEB. Blog sobre la lectura y los libros

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s