José Luis Gil Soto, pregonero de la Feria del Libro de Badajoz

Gil Soto en el Pregón de la Feria del Libro

Este viernes, 20 de mayo, ha abierto sus puertas la 41ª edición de la Feria del Libro de Badajoz que se celebra en el Paseo de San Francisco de la capital pacense y que finalizará el próximo 29 de junio.

El encargado de pronunciar el pregón oficial con el que ha dado comienzo la presente edición de la feria ha sido el escritor extremeño José Luis Gil Soto con la conferencia titulada La vida privada de los libros.

«La vida privada de los libros viene a ser esa historia que adquiere cada ejemplar cuando es comprado o leído por alguien, cuando se lo lleva a su casa y lo hace reposar en una estantería durante años, décadas e incluso siglos». Y como buen lector, Gil Soto se siente muy unido a sus propios libros, «a los que yo imprimo mi personalidad y dejo siempre notas para que alguien algún día, si esos libros no desaparecen antes, encuentre esas pequeñas sorpresas que son mis mensajes». De ahí que reconozca sentirse «orgulloso» de cada uno de los libros que atesora en casa, «porque me han enseñado desde pequeño a cuidarlos bien, a mimarlos y a conservarlos durante mucho tiempo».

Antes de pronunciar el pregón, el escritor habló de la «ilusión» que le hace inaugurar esta feria y «ser profeta en mi tierra», porque «a todos nos gusta ser embajadores de nuestra tierra fuera, pero también nos gustan los reconocimientos dentro». Y es que además, según destacó, la de Badajoz es una feria del libro «de primer orden».

El pregón dio la salida a diez días de feria en el paseo de San Francisco, donde se han instalado 40 casetas y se desarrollarán casi un centenar de presentaciones de libros, hasta el domingo 29. Como novedades, se recuperan las visitas de los escolares, las obras de teatro en el López de Ayala y se llena de contenido la carpa ‘Dehesa de Papel’ para el público más joven,

El alcalde, Ignacio Gragera, defendió que todos los que participan en esta cita cultural contribuyen a hacer de esta feria «una referencia nacional» y los propios expositores así se lo confiesan.

La Feria del Libro de Badajoz volverá a tener una amplia presencia en las redes sociales y a través de la web Feria del Libro de Badajoz, desde las que se informará sobre el desarrollo de cada una de las actividades. El hashtag utilizado para el seguimiento de la feria será #41FLB.

En este enlace se encuentra disponible el programa completo de la Feria con todas sus actividades y presentaciones.

FUENTES

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s