Sobre mí

   cropped-415859_2609304671879_1158864174_o2.jpg

    En el  mundo descrito por Ray Bradbury en su famosa novela Fahrenheit 451, y que Truffaut llevó al cine, los libros estaban prohibidos y eran quemados. Por eso surgieron las personas libros que se oponían aprendiéndose un libro.

El objetivo de este blog es infinitamente más modesto: recoger algunas frases o algunos fragmentos, los que más me gustaron o los que más me llamaron la atención, de los libros que voy leyendo.

     «Para leer hay que estar
escribiendo lo que escriben.
Si no lees con una llave
nunca sabrás lo que dicen».
                Las noches del buzo, Manuel Pacheco

11 pensamientos en “Sobre mí

  1. Por convencimiento: ¡ånimo en esta iniciativa!. Por alusiones: ¡gracias!, gracias de un hijo agradecido al ver que la huella de su padre es visible a las finas sensibilidades

    Me gusta

  2. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    Me gusta

    • Muchísimas gracias, Ana, por tu propuesta. Pero, últimamente, ando muy liado con una serie de asuntos que me han ido surgiendo y que me tienen súper atareado. Sigo publicando reseñas, pero la mayoría son de libros que ya había leído y tenía preparadas.
      Te deseo mucha suerte con tu nueva novela.
      Un abrazo.

      Me gusta

  3. Hola buenas noches:
    Me gustaría contactar con el autor de esta web por privado, si fuera posible.
    Quisiera saber alguna información más sobre una persona que se cita en una de sus entradas: Antonio Pesini Ortiz.
    Gracias y disculpe las molestias.
    Antonio M.

    Me gusta

  4. Felicidades por “Llévame a casa “: Descubrí a usted como escritor a través de una entrevista que le hicieron en la Cadena SER. Lo disfruté muchísimo: me encanta el estilo, la prosa…. Ansiosa de leer su obra previa.

    Le gusta a 1 persona

  5. Angélica Clemente, 8 de julio de 2021.
    Estoy muy agradecida por tu libro “Llévame a casa”, que he terminado de leer ahora mismo y del que no quiero dejar pasar las emociones que me ha provocado. Como tú mismo has dicho, soy una de esas personas que se han sentido reconocidas en él: he regresado al pasado de los años que viví por esas tierras toledanas y, también, al recuerdo reciente de aquellos otros más tristes en los que acompañé, como puede, a mi madre, enferma de alzheimer. Hacía tiempo que no lloraba con un libro. Gracias.

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola

    Quería invitarles a leer mi novela histórica “El fin de nuestro tiempo”, ambientada en la Guerra de los 100 años. Se encuentra en casi todos los sitios internacionales de libros.

    Muchos saludos

    Hendrik van Nievelt

    Sinopsis:
    El barón Gilles de Chalon recibe la visita de su cuñado, el mariscal de Champaña, para notificarle que Eduardo III ha desembarcado en Normandía. Comienza así la Guerra de los 100 años en territorio francés.
    Este evento cambia para siempre la vida de nobles, burgueses y siervos que intentan sobrevivir al desastre que asola Francia. A través del testimonio de los barones de Chalon; la tabernera Constance Bondel y los Famier, siervos del señorío, observamos de primera mano las vidas de hombres y mujeres que creen estar viviendo el fin de los tiempos. Al menos, del mundo que conocían.
    Ambientada entre 1346 y 1358 en la ciudad de Provins y sus alrededores, seremos testigos de las pasiones, luchas de poder e intrigas de tres familias cuyo destino se entrelaza. Una apasionante novela histórica que permite revivir lo que fueron probablemente los años más difíciles del principal reino de la Europa medieval.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s