Feria del Libro de Badajoz, Paseo de San Francisco del 8 al 17 de mayo de 2015

Pregón de la Feria del Libro

Este viernes, 8 de mayo, ha dado comienzo la 34ª edición de la Feria del Libro de Badajoz que se celebra en el Paseo de San Francisco de la capital pacense y que se presenta con casi un centenar de actividades diferentes.

El escritor José Antonio Ramírez Lozano, natural de Nogales y afincado en Sevilla ha sido el encargado de realizar el pregón oficial con el que ha dado comienzo la presente edición de la feria. Ramírez Lozano, en una magnífica intervención, hizo una brillante defensa de la palabra. Señaló que ésta es la feria no del libro sino de la palabra. Valiéndose de una fábula, reivindicó también a “romper con las hormigas”, es decir, “romper con el orden, porque eso es crear”

programa-34-feria-libro-badajoz-1

   Programa de la feria. Clic para acceder

La Feria del libro de Badajoz cuenta con 40 casetas y 32 expositores, entre editoriales, libreros e instituciones.

57 presentaciones, 11 conferencias y 18 firmas de libros formarán parte del centenar de actividades que están programadas para cubrir el programa de esta feria que se muestra como un referente en la región.

Escritores como Pilar Eyre, Fernando Marías, Eduardo Mendoza, Joaquín Leguina, José C. Vales, Care Santos, Lorenzo CaprileSánchez Adalid o Isaac Rosa serán algunas de las firmas invitadas a la feria para presentar sus novedades y ofrecer conferencias.

La exposición bibliográfica que la feria dedica todos los años a un libro, actividad organizada por el Ayuntamiento de Badajoz y la Unión de Bibliófilos Extremeños, se centrará este año en El Quijote, con la muestra Visiones extremeñas del Quijote.

Entre las actividades paralelas de la feria, destaca la programación de La Casa de los Tebeos que contará con talleres, mesas redondas y workshops, centrados en el mundo de estas publicaciones. Por otro lado, todos los días habrá actividades para los niños y se ha programado un Club de Microrrelatos en la Biblioteca Santa Ana.

Otra de las novedades tiene que ver con las redes sociales. La Concejalía de Cultura ha creado una web para informar de todas las actividades y perfiles sociales en distintas redes desde donde se compartirán los momentos más destacados de esta fiesta de la cultura.

Tampoco faltará la música. La feria ha contado con la participación de Iván San Juan Trío durante la inauguración y contará con la presencia de la Banda Municipal para cerrar la feria, el domingo, 17 de mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s