“La sangre de los libros”, de Santiago Posteguillo

«Un viaje alternativo por la historia de la literatura»

la-sangre-de-los-libros_9788408132424

La sangre de los libros, un título muy original para un libro muy interesante. Santiago Posteguillo nos sorprende con un recorrido fascinante por algunos de los enigmas más famosos de la literatura. Un apasionante viaje que nos lleva desde el afortunado rescate, que Francisco Petrarca hizo, de los discursos de Cicerón hasta Isaac Asimov, uno de los autores más imaginativos y prolíficos del siglo XX, pasando, entre otros muchos, por la trágica muerte de Séneca, los versos perdidos de la famosa Divina comedia, el fabuloso ingenio de Quevedo, la enorme repercusión que tuvo la novela Nuestra Señora de París de Victor Hugo, el duelo sangriento de Pushkin, la biblioteca del conde Drácula, el desdichado final de Emilio Salgari, la curiosa historia de la novela Los cuatro jinetes del Apocalipsis de Blasco Ibáñez, o la misteriosa desaparición de Agatha Christie.

«Empezaremos con un juicio y un rescate y sonreiremos con el poder de una mosca, pero pronto nos sorprenderán en nuestro camino condenas a muerte, sueños premonitorios, tumbas perdidas, duelos a espada en las sombras de la noche o a pistola sobre la nieve blanca; enfermedades mortíferas, dolencias mentales, eutanasia, suicidios, armas secretas, reencarnaciones, batallas, guerras, eclipses, asesinatos, crímenes sin resolver.»
Prólogo de La sangre de los libros

 

SINOPSIS

Booktrailer de La sangre de los libros

Asesinatos, suicidios, duelos, condenas a muerte, guerras, eclipses, vampiros, juicios y misterios… Detrás de los grandes libros se esconde mucha más sangre de lo que podríamos imaginar. ¿Por qué Pushkin murió en un duelo? ¿Es cierto que se han hallado pruebas de la reencarnación de Shakespeare? ¿Sabías que Pessoa tuvo dificultades para encontrar editor o que La Divina Comedia estuvo a punto de no publicarse?

Santiago Posteguillo, referente de narrativa histórica, nos guía en un magnífico viaje desde los discursos de Cicerón hasta las obras de ciencia ficción de Asimov por la historia más enigmática y sorprendente de la literatura universal.

En La sangre de los libros la vida y las obras, efectivamente, se escriben con sangre, sudor y mucho talento. Y con la pluma de Santiago Posteguillo volveremos a enamorarnos de esas grandes historias.

SANTIAGO POSTEGUILLO

000036097_1_foto_poste_web

© Ricardo Martín

Santiago Posteguillo, profesor titular de lengua y literatura inglesa en la Universidad Jaume I y doctor europeo por la Universitat de València, estudió literatura creativa en Estados Unidos y lingüística, análisis del discurso y traducción en Reino Unido. Sus novelas históricas, “La trilogía de Escipión”, Los asesinos del emperador y Circo Máximo, han sido aplaudidas por centenares de miles de lectores en España y América Latina, y han cosechado grandes elogios por parte de expertos y crítica.

También ha publicado La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, título que nos descubre la vida secreta de algunas de las obras más destacadas de la literatura universal.

FRAGMENTO DE LA NOVELA

«Francisco de Quevedo se detuvo ante la mismísima Mariana de Austria, hizo una gran reverencia ante la reina, le ofreció las dos flores, una en cada mano, y, mirándola fijamente a la cara, dijo:

    –Está su majestad tan radiante como siempre y le he traído un presente para festejar semejante lozanía. –Miró entonces de reojo a sus amigos y de nuevo a la reina. Allá iba: a por la apuesta–: Entre el clavel y la rosa, su majestad escoja.

La leyenda sostiene que la reina aceptó de buen grado el regalo y que se tomó con buen humor el ingenio del poeta al responder:

     –Que soy coja ya lo sé y el clavel escogeré. »

Fragmento del relato titulado Un calambur, con Francisco de Quevedo y la reina Mariana de Austria, esposa de Felipe V, como protagonistas.

La sangre de los libros en Periodista Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s