Sánchez-Garnica en la Feria del Libro de Badajoz

La escritora madrileña Paloma Sánchez-Garnica ha firmado ejemplares y ha presentado este miércoles 2 de junio en la Feria del Libro de Badajoz su novela El alma de las piedras.

Paloma Sánchez-Garnica en la Feria del Libro de Badajoz

El alma de las piedras es una sorprendente novela que descubre los secretos ocultos del Camino de Santiago. Una intensa aventura con grandes dosis de acción en un mundo medieval plagado de misterios y peligros que cautivará a los lectores más curiosos e inquietos.

Se publicó por primera vez en 2010, pero se ha reeditado en 2021 con motivo de la celebración del Año Santo Xacobeo. En esta obra, su autora, Paloma Sánchez-Garnica, trata de explicar de manera novelada lo que se sabe del origen del fenómeno jacobeo a través de historias que se entrecruzan.

En ese sentido, también profundiza en el origen del Camino de Santiago y de los restos del apóstol que se encuentran en la capital gallega: «Se trata de intentar entender a través de una ficción amena y fácil cómo pudo ocurrir todo aquello, porque históricamente se conoce muy poco».

La escritora eligió escribir sobre este tema «por pura curiosidad, como hago todo, porque tenía necesidad de entender un poco más esa época». Al ser licenciada en Historia, el trabajo de documentación le resulta más sencillo: «Me facilita la búsqueda, aunque hay poca información cierta al respecto y mucha teoría, lo cual me ha dado la posibilidad de hilar esas dos historias y poder hacer una ficción sostenida en la documentación existente». 

Este año, Sánchez-Garnica vive otro aniversario, uno más relacionado con su propia carrera, pues se cumplen 15 años de la publicación de su primera novela, El gran arcano«Yo empecé muy tarde, y puedo decir que escribir me ha permitido encontrarme definitivamente en el mundo, con la literatura me siento realizada».

Tanto es así, que ya tiene encaminada su octava novela. Prefiere no revelar nada de ella, aunque adelanta que la sacó adelante gracias al confinamiento que tuvo lugar el año pasado debido a la pandemia: «Me ayudó a enfrentarme a una historia que me daba mucho miedo y respeto afrontar».

portada_el-alma-de-las-piedras_paloma-sanchez-garnica_202103251554

«Corre el año 824 d. C. El ermitaño Paio, el obispo Teodomiro y su ayudante Martín de Bilibio hallan una tumba cuyos restos, aseguran, pertenecen a Santiago Apóstol. Crean así, cerca de la tierra del fin del mundo, el Lugar Santo Jacobeo para atraer a la cristiandad. Dos siglos después, una joven noble, Mabilia, junto con el cantero Arno comienzan la búsqueda de La Inventio, en donde se relata la verdad del «milagroso» hallazgo y cuyo paradero se encuentra oculto tras unas marcas talladas en la piedra.»

LEER UN FRAGMENTO DEL LIBRO

Paloma Sánchez-Garnica (Madrid, 1962) es licenciada en Derecho y Geografía e Historia. Autora de El gran arcano (2006) y La brisa de Oriente (2009), su novela El alma de las piedras (2010) tuvo un gran éxito entre los lectores. Las tres heridas (2012) y, sobre todo, La sonata del silencio, de la que se hizo una adaptación para una serie en TVE, supusieron su consagración entre la crítica y los lectores como una escritora de gran personalidad literaria. Con Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido, de la que se publicaron cinco ediciones y se ha traducido para todos los países de habla anglosajona, obtuvo el Premio de Novela Fernando Lara 2016. Su última novela, La sospecha de Sofía, con dieciséis ediciones, ha confirmado una vez más la exitosa carrera literaria de Paloma Sánchez-Garnica.

Conferencia de Paloma Sánchez-Garnica en la Feria del Libro de Badajoz

FUENTES

  • La Crónica de Badajoz

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s