Marta Rivera de la Cruz presentó su novela “La boda de Kate” en la Feria del Libro de Badajoz

«¿Qué harías si el amor de tu vida volviese a buscarte cincuenta años después?»

La escritora gallega Marta Rivera de la Cruz ha compartido este domingo, 18 de mayo, un día de literatura con los asistentes a la Feria del Libro de Badajoz donde ha presentado su última novela, La boda de Kate.

Marta Rivera de la Cruz en la Feria del Libro

La idea del libro se la inspiró una mujer mayor que le contó, en un banco de un parque, el encuentro con el primer amor de su vida. La autora señaló que su novela no es sólo una historia de amor. Más que de amor habla de afecto. La protagonista, la reposada y sensata Kate Salomon vive una existencia plácida en una casa en Ribanova que comparte con dos amigas. Pero el día de su 72 cumpleaños ocurre algo completamente inesperado: Forster Smith, el hombre al que rechazó tres veces y del que estuvo enamorada desde los veinte años, se presenta ante su puerta con un ramo de flores y una oferta de matrimonio.

A partir de ahí, la vida de Kate -y de sus dos ancianas amigas girará en torno a la preparación de esta boda, con la que casi nadie está de acuerdo… en especial la familia de Kate, que teme que Forster Smith acabe con la herencia que esperan recibir. Y mientras ella prepara su vestido de novia, la pequeña comunidad de Ribanova bulle en torno a este acontecimiento singular que no sólo va a cambiar las vidas de los novios.

En la historia aparecen personajes secundarios entre los que destaca el mismo Truman Capote, que se apropió de la idea de Albert Salomon, el escritor tío de Kate,  para escribir una novela firmada por él.

Trailer de La boda de Kate

Marta Rivera de la Cruz nació en Lugo en 1970. Es licenciada en Ciencias de la Información y Especialista en Comunicación Política por la Universidad Complutense de Madrid.

En 1998 obtuvo el premio Ateneo Joven de Sevilla por la novela Que veinte años no es nada, que se convirtió en un éxito de crítica y público y de la que se han hecho siete ediciones. Más adelante publicó El inventor de historias (Plaza y Janés) y Hotel Almirante (Espasa), además de los ensayos Fiestas que hicieron historia, Tristezas de amor y Grandes de España.

En 2006 fue finalista del Premio Planeta con la novela En tiempo de prodigios, de la que se vendieron más de 100.000 ejemplares. En 2009 publicó La importancia de las cosas (Planeta) y en 2011 La vida después (Planeta). Ha publicado también dos novelas juveniles: Otra vida para Cristina (Anaya) y Sombras (Destino), y la novela infantil La primera tarde después de Navidad, con la que obtuvo el Premio Anaya de Literatura Infantil.

Como editora, ha sido responsable de la última edición de La ciudad de las columnas, de Alejo Carpentier, de la antología Cuentos clásicos de Navidad y del volumen 18 cuentos móviles, en colaboración con Fernando Marías. Ha sido conferenciante invitada en las universidades de Vigo, Complutense de Madrid, Santiago de Compostela, Oxford, Ryder o William Patterson, y en distintas fundaciones y centros de estudios nacionales y extranjeros.

Marta Rivera de la Cruz es colaboradora en distintos medios audiovisuales y escritos. En 2008 obtuvo el Premio de periodismo Puro Cora. Tiene una intensa actividad en redes sociales, y está considerada una de los 35 periodistas españoles más influyentes en twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s