Cristina López Barrio en la Feria del Libro de Badajoz

La escritora Cristina López Barrio ha presentado este domingo, 20 de mayo, en la Feria del Libro de Badajoz, su última novela, Niebla en Tánger, finalista del Premio Planeta 2017.

Cristina López Barrio en la Feria del Libro de Badajoz

La autora pasó ayer por primera vez por la Feria del Libro de Badajoz y se mostró agradecida por un premio que le ha dado la oportunidad de llegar a muchos más lectores. Reconoció que sabía que había muchos lectores que se habían reconciliado un poco con el Planeta gracias a Javier Sierra, como ganador, y a ella misma, como finalista.

Niebla en Tánger es una bella historia de amor y misterio en una ciudad cosmopolita y mágica, con un pasado fascinante que envolverá al lector. Tánger es un personaje más, de la novela. Es, según la propia autora, «una ciudad inagotable, una ciudad fronteriza, como una ciudad de nostalgia de lo que fue y no volverá a ser. Como una especie de Camelot, de estado de ánimo, de lugar idílico».

Señalo, además, que le entusiasman los encuentros con sus lectores «porque es la parte en la que ves tu libro vivo, ahora ya no es mío, es de todos los lectores, cada uno lee la historia a su manera.»

portada_niebla-en-tanger_cristina-lopez-barrio_201710200937

«El 24 de diciembre de 1951 Paul Dingle desapareció en el puerto de Tánger sin que se llegara a saber qué fue de él. Sesenta y cuatro años después, Flora Gascón sospecha que es el mismo hombre con el que ha tenido una aventura en Madrid y del que se ha enamorado. El nexo entre ellos: Niebla en Tánger, la novela que Paul tenía sobre su mesilla de noche.

Flora viajará hasta esta ciudad mágica y llena de secretos en busca de la autora de la novela, la única que puede decirle quién es en verdad su amante y cómo encontrarlo. Pronto se da cuenta de que es ella misma quien debe escribir el final de la historia, pues en esa aventura también está en juego su identidad; es un viaje al fondo de sí misma.»

LEER EL PRIMER CAPÍTULO

32972126_965986320239015_1023162704279371776_n

Cristina López Barrio, nacida en Madrid, ejerció como abogada durante trece años, especializándose en Propiedad Intelectual.

Tras ganar en 2009 el Premio Villa Pozuelo de Alarcón de novela juvenil con la obra El hombre que se mareaba con la rotación de la Tierra (2009), y la publicación de la novela La casa de los amores imposibles (2010), abandonó la abogacía para dedicarse plenamente a la escritura. En 2010 obtuvo el premio a la escritora revelación que otorga el conocido blog literario Llegir en cas d’incendi por La casa de los amores imposibles. Esta novela se ha traducido a quince lenguas y publicado en veintidós países, entre ellos Estados Unidos, Italia, Alemania, Brasil, Argentina, Suecia, Israel o México. Ha publicado también el libro de relatos El reloj del mundo (2012) así como las novelas El cielo en un infierno cabe (2013) y Tierra de brumas (2015).

Conferencia de Cristina López Barrio en la Feria del Libro de Badajoz

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s